Cómo hacer una lámpara china
Las lámparas chinas son, desde hace tiempo, una tendencia muy de moda para nuestro hogar, que triunfa sobre todo en ambientes de exterior.

¿Quieres dar un toque oriental a tu casa? En ese caso, no te pierdas nuestros consejos de hoy para diseñar tu propia lámpara china en unos cuantos y sencillos pasos.

Los materiales

Pero antes de nada, no olvides que vas a necesitar los siguientes artículos:
-Un globo
-Papel de arroz del color que más te guste
-Cola vinílica

El procedimiento es muy sencillo

¿Ya lo tienes todo? Entonces toma nota de cómo realizar tu lámpara de arroz. El proceso es mucho más sencillo de lo que imaginas. ¡Manos a la obra!

Empieza por inflar el globo hasta el tamaño que quieras para tu lámpara china. Después tendrás pegar trozos de papel de arroz con ayuda de la cola vinílica. Y para que este paso te resulte mucho más sencillo, te recomiendo colocar el globo en un vaso.

Otro truco consiste en rebajar la cola vinílica con agua. Así que utiliza una parte de pegamento por dos partes de agua, y mezcla muy bien.

Cómo hacer una lámpara china

Acuérdate de cubrir muy bien el globo con un mínimo de hasta cinco capas de papel de arroz, para conseguir un diseño más resistente. Ten en cuenta que cuantas más capas utilices, más resistente será tu lámpara, aunque esta decisión es totalmente libre.

Y una vez que hayas terminado todos estos pasos, podrás colgar tu lámpara en cualquier rincón de la casa. Y si lo deseas, puedes comprar un mecanismo sencillo de bombilla y colocarlo en el interior.

Pero si no quieres complicarte demasiado la vida, puedes seguir decorando tu lámpara con otros muchos adornos e ideas. ¿Qué más cosas se te ocurren?