Cómo impermeabilizar una ducha
Tal vez recuerdas que en un artículo anterior te explicábamos cómo impermeabilizar una terraza. Pues si nuestros consejos te resultaron de utilidad, no te puedes perder tampoco las ideas que te proponemos hoy sobre cómo impermeabilizar una ducha.

Una tarea mucho más fácil de realizar de lo que imaginas, al alcance de todas las personas y de todos los bolsillos. Pero además, una tarea de bricolaje imprescindible si queremos que nuestro cuarto de baño se conserve en las mejores condiciones durante mucho más tiempo. ¡Manos a la obra!

Sellador impermeable para azulejos

Antes de nada, recuerda que vas a necesitar los materiales y productos necesarios para realizar esta tarea. Es decir, un sellador impermeable especial para azulejos, que podrás adquirir en comercios especializados en hogar, bricolaje y decoración. Y no olvides abrir las puertas y ventanas para ventilar bien tu estancia. ¡Importantísimo!

Acuérdate también de leer las instrucciones que recomienda el fabricante en el envase antes de ponerte manos a la obra. Así que, sigue al pie de la letra todos estos consejos para aplicar correctamente el sellador impermeable sobre los azulejos de tu ducha.

Cómo impermeabilizar una ducha

Ayúdate con una brocha y aplica varias capas, una vez que la primera capa se haya sellado por completo. Y no olvides esperar el tiempo recomendado por el fabricante para asegurarte de que el producto sellador está completamente seco, antes de continuar con la tarea.

Respeta los tiempos de secado

De la primera a la segunda capa, tendrás que esperar unas dos horas aproximadamente. Aunque también es recomendable aplicar una última capa para terminar con el proceso de impermeabilización. Y una vez que hayas terminado, tendrás que esperar por lo menos dos días antes de volver a utilizar tu ducha.

Aunque los tiempos de secado pueden variar en función del tipo de producto que utilices. Así que consulta en tu tienda de bricolaje para descubrir cuál es el mejor sellador para impermeabilizar tu ducha.