Cómo impermeabilizar una terraza
Los ambientes de exterior se estropean más fácilmente que otros rincones de la casa, al estar expuestos a las inclemencias climáticas. Es por ello, que muchos expertos nos recomiendan realizar algunas tareas básicas con las que impermeabilizar los ambientes de exterior y conseguir que resistan en las mejores condiciones durante mucho más tiempo.

¿Necesitas ayuda? En ese caso, estás en el lugar indicado de Internet. En Bricomanias te recomendamos algunos buenos consejos sobre cómo impermeabilizar una terraza. No necesitas ser un gran experto, tan solo los materiales adecuados y algo de tiempo libre. ¡Manos a la obra!

Los productos adecuados

Si no te consideras muy hábil en estos temas, te recomiendo consultar con un experto para asegurarte los mejores resultados posibles. Pero si tienes experiencia en bricolaje, impermeabilizar una terraza no es una tarea tan difícil.

El secreto es escoger los materiales adecuados para realizar correctamente nuestro trabajo. Impermeabilizante invisible, para fachadas, en polvo, barniz impermeabilizante, incoloro, con acabado brillante, tratamiento impermeabilizante para suelos, contra las goteras y otros muchos productos de todo tipo de marcas, que encontrarás a la venta en los comercios de Leroy Merlin.

Cómo impermeabilizar una terraza

Así que escoge correctamente el producto más adecuado, en función de las características de la superficie que quieres impermeabilizar. Antigoteras, antihumedad, antimusgo, para la azotea, fachadas, para evitar filtraciones de agua, para superficies de ladrillo…

Consejos para realizar correctamente la tarea

Antes de aplicar el producto, no te olvides de leer y seguir detenidamente las instrucciones que indica el fabricante en el envase, para obtener los mejores resultados. Aunque también se recomienda inspeccionar la superficie de tu terraza en busca de posibles imperfectos, por si necesitas cubrir todos esos daños con ayuda de un cemento impermeable.

Cuando hayas terminado de reparar las grietas, tendrás que esperar a que el cemento se haya secado por completo. Y antes de aplicar el tratamiento adecuado para impermeabilizar tu terraza, no te olvides de limpiar en profundidad la estancia. De esta forma conseguirás los mejores resultados posibles…

Aunque otra buena solución para impermeabilizar la terraza consiste en aplicar una capa de pintura de caucho y otra de fibra de vidrio. Y tú, ¿qué nos recomiendas?