Cómo limpiar las alfombras de exterior
Es cierto, las alfombras de nuestro jardín y terraza son una magnífica opción decorativa. El único inconveniente a la hora de utilizar alfombras en ambientes de exterior es que su limpieza y mantenimiento, como es lógico, exigirá mucho más esfuerzo.

Si tienes alguna alfombra en tu jardín o terraza, seguro que sabes muy bien de lo que estoy hablando. Para ayudarte en la limpieza de este complemento tan decorativo, no te pierdas nuestros sencillos y baratos consejos de hoy, que están al alcance de cualquier persona.

Una manguera con agua

Antes de empezar a limpiar tu alfombra, te recomiendo que tengas en cuenta las recomendaciones que indica el fabricante. ¿Una forma rápida y fácil de limpiar tu alfombra de una sola pasada? Si te resulta posible, nosotros te recomendamos pasar el aspirador para el polvo y después una manguera para la suciedad. Puedes aplicar también algún detergente común y no muy agresivo que te ayude a limpiar esas manchas que no consigues eliminar solo con agua.

Productos especiales

También puedes optar por utilizar productos de limpieza especiales para este tipo de superficies. Pero además, es recomendable aplicar sobre la alfombra una capa de algún producto impermeable, para aumentar así su resistencia al agua. Consulta en tu tienda de bricolaje habitual donde encontrarás todos los productos que necesitas. Un consejo que te ayudará a proteger tu alfombra de las inclemencias climáticas y conseguir que resista en las mejores condiciones posibles durante mucho más tiempo.

Cómo limpiar las alfombras de exterior

Retira tu alfombra en invierno

Lo importante es realizar una limpieza y un mantenimiento frecuentes y cada vez que sea necesario. Y durante esas largas temporadas de invierno, cuando no solemos utilizar el jardín ni la terraza, puedes recoger y guardar tu alfombra para protegerla del mal tiempo.

¿Qué otros consejos nos recomiendas para limpiar las alfombras de exterior?