Cómo limpiar una motosierra
Mantener en perfectas condiciones determinadas herramientas de bricolaje de nuestro hogar, como una motosierra, es fundamental para conseguir un buen resultado en nuestra tarea doméstica, y también para evitar hacernos daño. Si no sabes cómo realizar el mantenimiento de este instrumento, será mejor que no pierdas de vista el artículo de hoy.

En esta ocasión te presentamos una pequeña guía de consejos básicos, con los que cada vez que utilices tu motosierra, la encontrarás siempre como el primer día. Para empezar, antes de guardarla, debes controlar la tensión de la cadena, porque si está demasiado tirante puede romperse o bien salirse de su lugar.

Otra parte de nuestra motosierra que debemos tener en cuenta son los dientes de la cadena, ya que el uso y el paso del tiempo terminan por desgastar esta pieza. Para evitarlo, tendrás que afilar cada cierto tiempo, cada uno de sus dientes, con ayuda de una lima manual, que es la manera más sencilla y segura de hacerlo.

Si por el contrario la cadena está en muy malas condiciones y amenaza con romperse, te aconsejo que adquieras una nueva con el fin de evitar quebraderos de cabeza. Cuando tengas que cambiar esta pieza, no olvides colocarte unos guantes resistentes y unas gafas protectoras.

En el caso de que tu motosierra sea térmica, tendrás que comprobar también el estado en que se encuentra la bujía. Si está en malas condiciones, no dudes en sustituir la pieza por otra nueva y con las mismas características.

Unos consejos muy sencillos de realizar que no suponen grandes dificultades, pero que nos pueden evitar más de un quebradero de cabeza. Así que asegúrate de que mantienes en buen estado tu motosierra, y así te ahorrarás el tener que comprar una nueva, por no hablar del posible daño que puede provocar una herramienta de estas características en malas condiciones.