Cómo ocultar cables eléctricos fácilmente
¿Los cables eléctricos estropean la decoración de tu hogar? No te preocupes porque en nuestro artículo de hoy te explicamos cómo esconderlos fácilmente, colocando unos sencillos canales que oculten tus cables de manera segura.

No dejes que los cables de tus aparatos eléctricos estropeen tu decoración y toma nota de todo lo que debes hacer. Es más fácil de lo que imaginas.

Cincelar la superficie

Lo primero de todo será pensar dónde queremos colocar los canales. Y cuando lo tengas claro podrás pasar por esa superficie un detector de metales.

Con ayuda de un nivel de burbuja tendrás que marcar el paso del canal, formando un ángulo recto. Después podrás picar la ranura con un cincel que deberá ser más ancho que el cable que quieres pasar. Cuando realices esta tarea, no olvides colocarte unas gafas protectoras.

Cómo ocultar cables eléctricos fácilmente

Fijarlos con cinta adhesiva

¿Ya has terminado de hacer la ranura por la que pasarán tus cables? Pues retira el polvo que se haya producido y coloca todos los cables, fijados con cinta adhesiva.

Tapar con cemento

Asegúrate de que está todo correcto y después tapa la ranura con cemento.Tal y como te habíamos prometido, una tarea muy sencilla de realizar que está alcance de cualquier persona.

Lo mejor de todo es que no necesitarás muchos materiales. Tan fácil como cincelar una superficie por la que pasarán los cables, fijarlos con cinta adhesiva y tapar con un poco de cemento o con cualquier otro material de similares características.

Todo esto lo encontrarás a la venta en cualquier tienda de bricolaje de tu ciudad. Una actividad muy sencilla para ocultar esos molestos cables, y así tenerlos recogidos para que no molesten a nadie.