Cómo para hacer un velador
En la manualidad de hoy te explicaremos paso a paso todo lo que tienes que hacer para diseñar tu propio velador. Uno de los elementos que mejor decoran nuestro hogar y que en su origen, en pleno siglo XVIII, se utilizaba principalmente para sujetar velas y alumbrar estancias. En la actualidad, esta pequeña mesa de un único soporte ha sufrido importantes modificaciones para adaptarse a infinidad de espacios y de estilos. Y después de la manualidad de hoy también podrá decorar cualquier rincón de tu hogar, así que toma buena nota.

Para empezar necesitas reunir los siguientes materiales: un lienzo de algodón; anilina de tu color favorito; bandas elásticas; listones de madera con las dimensiones que quieres que tenga tu velador; un listón base con un orificio en la parte central donde colocarás el porta-lámparas; cemento de contacto; pátina para madera y por último, una vela o bombilla.

El primer paso será cortar varios listones de madera con el tamaño que prefieras, pero siguiendo esta pauta: cuatro listones de 35 centímetros y ocho de 25 centímetros. A continuación tienes que pasar la pátina para madera por ellos y cuando estén completamente secos, deberás unirlos con cemento de contacto para formar la estructura de tu velador, es decir, los cuatro listones de 35 centímetros serán las esquinas y los restantes los transversales.

Una vez hecho esto, deberás fruncir en dos partes la tela y después atar los fruncidos con bandas elásticas. A continuación sumerge los trozos de lienzo fruncidos en la anilina del color que hayas escogido, saca las bandas, enjuaga bien y déjalo secar el tiempo necesario. Pega la tela por dentro de la estructura hasta completar todos los lados y aplica cola blanca en ambas partes para que la tela adquiera más resistencia. Para terminar fija el portalámparas al listón base y después une con cemento de contacto el listón base con el porta-lámpara a la estructura.