Cómo pintar la piscina
Cada vez falta menos para que dé comienzo la temporada de playa y podamos divertirnos con ese refrescante chapuzón en el agua mientras nos bronceamos bajo los cálidos rayos del sol. Aunque si tú eres uno de esos pocos privilegiados que tiene piscina en su hogar, seguramente empezarás a disfrutar de la época estival mucho antes que el resto de los mortales. Sin embargo, la piscina requiere una correcta limpieza y un mantenimiento muy cuidadoso si queremos entretenernos con ella sin ningún problema.

Uno de los aspectos más importantes que deberás tener en cuenta es el tema de la pintura, que por culpa del agua con el tiempo termina por estropearse. Si consideras que ha llegado el momento de repintar tu piscina, te aconsejo que esperes a la primavera que es el momento más adecuado, siempre y cuando puedas hacerlo en esta época. El primer paso será vaciar por completo la piscina y limpiarla a fondo con un detergente neutro que tienes que aplicar en cada uno de los rincones, de arriba hacia abajo, terminando por el suelo de la piscina.

Después aclara el detergente con una manguera y lija toda la superficie, también de arriba hacia abajo y por último el suelo. Una vez que hayas terminado de lijar toda la piscina hasta el último y pequeño detalle, vuelve a pasar la manguera para retirar el polvo que se haya podido desprender del lijado. Cuando tu piscina esté totalmente seca, podrás poner fin a esta sencilla tarea de reparación, porque ya sólo falta un último paso que es pintar, pero teniendo especial cuidado con el producto elegido que deberá ser específico para este tipo de superficies.

Antes de que empieces a pintar, te recuerdo por si todavía no lo sabes, que nunca debes realizar esta tarea ni con demasiado sol, ni con temperaturas muy altas o con humedad, porque puedes estropear todo tu trabajo. Si es necesario espera lo que haga falta y mientras tanto cubre la piscina para protegerla. Recuerda que a la hora de pintar puedes utilizar una brocha o un rodillo, y al igual que en pasos anteriores, deberás pintar de arriba hacia abajo, y dejar secar la piscina el tiempo que especifique el fabricante.