Cómo pintar una barandilla metálica
¿Tienes una barandilla metálica exterior, que se encuentra en muy mal estado? ¿Estás pensando en cambiarla? Espera un poco antes de hacerlo, porque puedes hacer algo mejor por ella… En el post de hoy te explicamos cómo pintar tu barandilla y recuperar su aspecto del primer día.

Una tarea mucho más fácil de realizar de lo que imaginas, que está al alcance de cualquier aficionado al bricolaje. ¿Te apuntas? ¡Allá vamos!

Eliminar los restos de pintura anterior

Lo primero de todo será eliminar los restos de pintura antigua de tu barandilla y también las partes oxidadas, que se encuentran en mal estado. Para ello puedes utilizar una espátula, con la que podrás retirar más fácilmente los restos de pintura y conseguir una superficie mucho más uniforme y lisa. Y si te resulta más cómodo, puedes ayudarte de un cepillo de púas metálicas.

Pinta tu barandilla con pintura para metales

Una vez que hayas eliminado toda la suciedad de tu barandilla de metal, podrás aplicar la pintura. Pero antes de hacerlo, asegúrate de que es pintura especial para superficies metálicas, ya que de esta forma podrás aplicar el producto directamente sobre zonas oxidadas.

Encuentra el tipo de pintura más adecuado para tu tarea y extiende este producto con el pincel adecuado. No te dejes ninguna parte de tu barandilla sin pintar, y sigue al pie de la letra los consejos que recomienda el fabricante en el envase.

Cómo pintar una barandilla metálica

Nuestro truco

Desde Bricomanias te recomendamos un consejo muy importante a tener en cuenta: cubrir con varias capas de pintura las esquinas y las partes más expuestas de nuestra barandilla. De esta forma conseguirás que tu tarea resista durante mucho más tiempo en las mejores condiciones.

Y ahora que conoces nuestros consejos, ha llegado tu turno para participar. ¿Qué otros trucos nos recomiendas para restaurar superficies metálicas?