Cómo pintar una pared de acento
Si quieres llevar a una de las estancias de tu hogar un toque magnífico de color no hay mejor forma que hacerlo que con una pared de acento. Puedes probar a utilizar la pared de acento para añadir un punto focal a la estancia sin necesidad de abrumar la habitación. ¿No sabes por dónde empezar? No pierdas detalle a lo que te voy a explicar.

Elige un color

Aunque parezca algo obvio es el paso más importante: ¡escoger el color acertado! Si quieres crear una pared de acento que sea el punto focal de la habitación, no podrás escoger un color cualquiera para la estancia. Tendrás que seleccionar un color de forma sabia teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios. Tendrás que escoger un color que esté dentro de la paleta de colores de la decoración de la estancia o al menos que combine.

De esta manera, el espacio tendrá profundidad y será coherente con el color del resto de la estancia. Si utilizas un color muy vibrante es importante que incorpores este color alrededor de tu habitación, por ejemplo en los accesorios.

Prepara la estancia

Después de escoger el color tendrás que asegurarte de preparar bien la estancia para pintar la pared de acento. Así mismo tendrás que asegurarte que la superficie está limpia, que no hay suciedad (¡ni telarañas!), que no hay polvo, grasa o cualquier tipo de manchas. Después de asegurarte o de limpiarlo, tendrás que lijar ligeramente la superficie para que quede bien lisa.

Cómo pintar una pared de acento

Pinta la pared

A pesar de que sólo vayas a pintar una de las paredes de la estancia, tendrás que emplear tiempo y paciencia. El número de capas dependerá de la saturación del color que quieras tener en la pared. Pero por lo general con una o dos capas es suficiente si quieres dar luz y de dos a cuatro capas si quieres que el mismo color sea algo más oscuro. Recuerda que el mejor truco es la paciencia, por lo que tu técnica tendrá que ser lenta y constante, sobre todo si quieres un acabado más oscuro.

Pared de acento diferente

Si en lugar de utilizar pintura prefieres tener una pared de acento mucho más original, puedes pensar en decorar la estancia con una pared de acento con fotomurales o con un fondo de pantalla con dibujos para añadir textura y vitalidad. Recuerda que si escoges esta opción el resto de las paredes tendrán que tener un tono más claro.