Cómo quitar las marcas del suelo de madera
Ayer mismo te hablé sobre algunos trucos para limpiar los suelos de madera y es que realmente si no se sabe tratar este tipo de suelos puede ser muy frustrante tener un suelo precioso y al poco tiempo que no luzca nada. Por este motivo resulta primordial aprender a tratar el suelo de madera y poder tenerlo siempre en buenas condiciones.

Pero además de tenerlo limpio y en buenas condiciones resulta necesario que además también se sepa quitar las marcas del suelo de madera. Las marcas pueden aparecer en cualquier momento y que sin te des cuenta. A veces tan sólo con alguna piedra en el zapato es más que suficiente para rayar un suelo de madera. ¿Te imaginas cómo quedaría tu suelo arrastrando algún mueble sin protectores en las patas? Por eso debes aprender a quitar las marcas del suelo de madera desde hoy mismo.

Piensa en el tipo de suelo

Antes de empezar a limpiar el suelo tendrás que pensar en el tipo de madera que tienes en tu hogar. No es lo mismo limpiar un suelo de madera de roble, que de cerezo que de madera sintética. Además si la mancha se ha quedado en la superficie es probable que tenga un acabado duro, pero si la mancha ha penetrado a través de la madera, entonces es probable que sea un suelo con acabado suave.

Cómo quitar las marcas del suelo de madera

Limpiar primero las manchas y después quitar las marcas

Primero tendrás que limpiar las manchas superficiales con un acabado duro tendrás que limpiarlo con un paño suave y limpio. Nunca uses papel de lija, ni lana ni ningún tipo de producto químico porque podría dañar la madera y hacerlo de forma permanente. En este tipo de suelo quitar las marcas puede ser trabajo de un profesional.

Para limpiar las manchas de un suelo de madera más suave es necesario encerar y pulir el suelo para que coincida con el resto del suelo. Esta forma también es adecuada para poder eliminar las marcas del suelo y que quede como nuevo.

Para marcas más profundas

Si las marcas son demasiado profundas o resulta que son manchas de mascotas es necesario frotar la mancha del suelo con lana de acero y pasar cera al suelo. Si aún quedan restos de mancha o marca puede aplicar vinagre y dejar que penetre en la madera durante una hora, después enjuaga con un paño húmedo.

Cómo quitar las marcas del suelo de madera

Cómo quitar algunas marcas

– Quitar marcar de tacón: utiliza lana de acero fino y frota en el suelo.

– Manchas de aceite: frota el área manchada con un paño suave y detergente para lavar platos, esto ayudará a descomponer la grasa y que se quede limpio antes. Después frota con un paño húmedo con agua limpia y repite el procedimiento si es necesario.

– Marcas de agua o manchas blancas: frota la mancha con lana de acero y si es muy profunda la marca puedes lijar ligeramente el suelo y limpiar con lana de acero fino y alcohol para suelos de madera.

Cómo quitar las marcas del suelo de madera
Como puedes ver hay remedios para poder limpiar los suelos de madera y también para poder quitar las marcas, sólo tendrás que informarte. Además en el mercado actual existen muchos productos para tratar el suelo de madera y que quede estupendamente tanto cada vez que lo limpias como para arreglar algún desperfecto por culpa de las marcas por rasguños. Pero si por algún momento piensas que no eres capaz de arreglarlo o después de intentarlo ha quedado peor de cómo estaba al principio, entonces la mejor opción sin duda alguna es contactar con un profesional de este tipo de suelos y conseguir que lo trate con sus productos y herramientas especiales y que te quede como nuevo. ¡La inversión merecerá la pena.