Cómo reciclar jabones
En nuestro artículo de hoy te proponemos aprovechar todos esos pequeños trozos de varios jabones que tienes en casa para formar una única pieza. Una manualidad muy interesante y divertida con la que podrás ahorrar en el hogar.

¿Qué ingredientes vas a necesitar? Varios trozos de jabón (no importa que sean de distintos tipos y marcas); un vaso de molde que pueda utilizarse en el microondas; agua; cuchillo; y microondas. Cuando tengas todos estos materiales, deberás cortar muy bien los jabones con ayuda de un cuchillo, y colocarlos en el molde especial para microondas.

Cómo reciclar jabones
Llena el recipiente con los trocitos de jabón, que deberán estar apretados y unidos, y después vierte un poco de agua hasta cubrir por completo los jabones. A continuación tendrás que colocar el recipiente en el microondas, con un plato que recoja las posibles salpicaduras, y calienta el jabón durante unos 30 segundos aproximadamente, o hasta que el agua llegue al borde del vaso.

Después tendrás que presionar el jabón para que se haga más denso y espeso, y dejar secar durante una semana hasta que el agua se haya evaporado. Cuando no quede nada de agua en tu recipiente, podrás empezar a utilizar tu jabón reciclado.

Como te habíamos prometido se trata de una actividad muy sencilla de realizar que está al alcance de cualquier simple aficionado al bricolaje y a las manualidades artesanales. ¿Eres uno de ellos? Pues ponte manos a la obra con la tarea de hoy y aprovecha todos esos pequeños jabones que tienes en casa y te resistes a tirar a la basura.

Una manualidad perfecta para realizar en compañía de la familia y dejar que los pequeños de la casa participen y descubran el valor de las cosas elaboradas de forma artesanal, con nuestras propias manos y grandes dosis de imaginación.