Cómo reparar marcas en la madera
No existe ningún otro material en el hogar más elegante y exquisito que la madera, una tendencia que se reinventa y actualiza, pero nunca pasa de moda. Sin embargo, la madera requiere un mantenimiento y una limpieza exigente y rigurosa si no queremos que desaparezca ese brillo del primer día. Por eso en el artículo de hoy os invito a conocer dos técnicas muy útiles para la gran mayoría de trabajos con madera, y que es tan sencilla como hacer pasta especial para esta superficie.

Para empezar tendrás que recortar papel de periódico en pequeños trocitos y meterlos en un cubo al que tendrás que añadir agua hirviendo. Remueve bien esta mezcla con una cuchara de palo hasta conseguir una pasta espesa que tendrás que dejar enfriar. A continuación deberás añadir un paquete entero de pegamento, como el de los escolares, y remover para obtener una mezcla homogénea.

Existe otra receta que también te puede interesar aunque es un poco más espesa que la anterior, por lo que está especialmente destinada para reparar las marcas más profundas. Una solución tan sencilla como mezclar viruta fina de madera con colca de carpintero hasta obtener una pasta más espesa y después dejarla secar. Un truco cuando el pegamento está duro y quieres ablandarlo es añadir un poco de agua, así podrás remover mucho más fácilmente tu pasta.

Ten en cuenta que esta mezcla se seca muy rápidamente, así que deberás estar atento y utilizarla inmediatamente. Y para terminar, ya sólo me queda recordarte cómo debes hacer para conseguir que la pasta adquiera el mismo color que la superficie que quieres reparar, y que es tan fácil como agregar unas gotas de tinte para madera y mezclarlo bien con tu pasta.