Cómo reparar piezas de metal
¿Tienes algún objeto de metal en casa que quieres reparar, pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes porque en nuestro artículo de hoy te explicamos todo lo que debes hacer. Una tarea muy sencilla que está alcance de todos nuestros lectores.

Para ello tan solo vas a necesitar adhesivo reparador y pintura especial para este tipo de superficies de metal. Unos materiales que puedes encontrar sin problemas en cualquier tienda de bricolaje de tu ciudad.

Preparar el adhesivo

Por lo que se refiere al proceso de reparación, es mucho más sencillo de lo que parece. Lo primero de todo será preparar el adhesivo, y para ello tienes que seguir los consejos que especifica el fabricante en el envase, mezclando los componentes hasta conseguir una pasta totalmente homogénea. Pero ten en cuenta que cada producto es diferente y, por lo tanto, las instrucciones de preparación también.

Unir las piezas y esperar

Cuando tengas el adhesivo, deberás extender el producto con ayuda de una espátula sobre la superficie que deseas reparar. A continuación une las piezas sueltas y presiona ligeramente durante unos minutos para conseguir que se adhieran correctamente.

Cómo reparar piezas de metal

Lijar la superficie y pintar

Después tienes que dejar secar el adhesivo el tiempo recomendado por el fabricante y lijar la superficie con una lima de mano para eliminar los restos del producto.

Y para terminar nuestra tarea, no te olvides de aplicar una capa de pintura del mismo color que tu objeto de metal. De esta forma conseguirás disimular nuestra pequeña reparación.

Queremos conocer tus trucos

Tal y como te habíamos prometido, se trata de una tarea muy sencilla que está al alcance de todos nuestros lectores y también de cualquier bolsillo. Así que manos a la obra.

¿Tienes algún truco especial para este tipo de reparaciones? No olvides compartirlo con nosotros.