Cómo sobrevivir a las plagas en casa
La realidad que estar en casa es una delicia para todas las personas del mundo, nuestro hogar es nuestro refugio y debemos cuidarlo igual que nos cuidamos a nosotros mismos. El problema aparece cuando existen invitados no deseados dentro de los hogares, me refiero a insectos, roedores y bichos que se reproducen rápidamente y no te dejan tranquilo ni un segundo porque parece que están en todas partes.

Me refiero a infestaciones de ratas, ratones, hormigas, cucarachas e incluso chinches. La presencia de cualquiera de estos bichos no significa que tu hogar tenga que estar sucio o en mal estado, pero parece que estos pequeños seres vivos quieren apoderarse de tu hogar. Puedes ser un maniático de la limpieza y del orden, pero si una plaga la toma contigo tendrás que saber cómo sobrevivir a ella. ¡Deberás ganar la batalla!

Diferencia una plaga de lo que no lo es

Una hormiga quizá no sea algo de lo que debas preocuparte, el problema es cuando están por todas partes. Según de la cantidad de pequeños seres vivos que están en tu hogar quizá con algunas trampas sea suficiente para acabar con ellos, o quizá no. También debes tener en cuenta que si vives en una casa de campo o cerca de las montañas, los insectos aparecerán seguro porque están en su hábitat, pero una infestación es algo totalmente diferente.

Llama a servicio de control de plagas

Si tienes insectos por todas partes en tu hogar, lo mejor que puedes hacer es llamar directamente a profesionales de control de plagas. Es posible que tengas que llamar más de una y dos veces aunque te hayan prestado el servicio, pero sé persistente, no es que ellos estén haciendo mal su trabajo, es que exterminar una plaga no es algo fácil. Ellos lo saben por lo que normalmente suelen dar garantías.

Cómo sobrevivir a las plagas en casa
Es probable que para que los profesionales puedan hacer su trabajo correctamente, necesitarán que quites todo lo que moleste de tu hogar, incluso tú y tu familia deberéis estar fuera del hogar mientras se ocupan de matar a todos los insectos que están en tu hogar, suelen tardar algunas horas.

Evita que sucedan

Si no quieres lidiar nunca con plagas lo mejor es evitar que sucedan. Una forma de conseguirlo es limpiar siempre los derrames de alimentos en el suelo de forma inmediata y almacenar todos los alimentos en recipientes herméticos. Las chinches son más difíciles de detectar, pero si vas a hoteles busca en las costuras de los colchones y busca pequeñas manchas de sangre. Revisa tu maleta antes de salir del hotel, si tienes sospechas, lava todo con agua caliente y pásalo por la secadora y alerta al personal del hotel para que revise la habitación. Las chinches son capaces de viajar a tu casa en tu ropa e infestar tu dormitorio.