Cómo tapizar un cabecero
Si lees habitualmente Bricomanias, seguro que recuerdas que en un artículo anterior te explicábamos algunas buenas ideas para restaurar y decorar cabeceros para la cama.

Con materiales reciclados, un poco de ingenio y algo de tiempo de libre, puedes conseguir una decoración increíble y personalizada. Grandes ideas como la que te proponemos hoy en Bricomanias: tapizar un cabecero con tela. ¡Manos a la obra!

Qué necesitas

El proceso es mucho más fácil de lo que imaginas y también más barato. Pero antes de nada, toma nota de los materiales que vas a necesitar para poner en práctica esta tarea:
– Un tablero de madera o bien el mismo cabecero
– Gomaespuma
– Adhesivo
– Tela
– Una grapadora

Prepara la madera

Todos estos materiales los encontrarás fácilmente en comercios especializados en hogar y bricolaje. No olvides que puedes cambiar cualquiera de estos materiales por otros diferentes, que se adapten a tus necesidades y al diseño que quieres realizar.

Pero si sigues nuestros consejos, asegúrate de tomar correctamente las medidas de tu cama, que deberás trasladar al tablero de madera para que tenga el mismo ancho que tu cama. En cuanto a la altura de tu cabecero, puede ser la que tú quieras.

Coloca la espuma

El siguiente paso será preparar la superficie, así que lija la madera hasta conseguir un acabado liso y totalmente uniforme. Y a continuación tienes que colocar la espuma sobre el cabecero, que deberás pegar con adhesivo extra fuerte. Sigue las recomendaciones que indica el fabricante y espera el tiempo necesario para asegurarte de que el pegamento está totalmente seco.

Cómo tapizar un cabecero

Y cubre el cabecero con la tela

Una vez hecho todo esto, tendrás que cubrir el cabecero con la tela que hayas escogido. Estira bien la tela para evitar arrugas y ten especial cuidado con las esquinas para que tu tela no se estropee al tensarla. Y con ayuda de una grapadora tendrás que fijar la tela sobre la superficie.

El paso final será colocar el cabecero sobre tu cama utilizando los materiales que consideres oportunos.