Cómo trabajar con corcho blanco en bricolaje
Las ventajas de utilizar corcho blanco en el bricolaje son muchas y muy diferentes, por eso es una de nuestras opciones favoritas. Un material que ofrece mucha resistencia y también muy económico, que podemos emplear en un sinfín de situaciones y tareas.

Tanto en manualidades como en reparaciones o incluso en decoración, el corcho blanco tiene un sinfín de aplicaciones prácticas. ¿Sabes cómo utilizarlo correctamente? Nosotros te damos algunas nociones básicas.

Cortar con cúter

Para hacer cortes en el corcho podemos utilizar un cúter, que nos ayudará a realizar cortes limpios y perfectos. Y una vez que hayas cortado la superficie, no te olvides de alisar el corcho. Desde Bricomanias te recomendamos que antes de nada, dibujes un pequeño boceto en la superficie del corcho que te servirá de referencia para evitar errores.

Pegar con un adhesivo especial

Y si lo que quieres es pegar el corcho, puedes utilizar un adhesivo específico para poriestireno expandido, y seguir al pie de la letra las recomendaciones que especifica el fabricante en el envase. Pero si estás pensando en utilizar cola de carpintero, siento decirte que no es la mejor opción para pegar corcho blanco. Así que mejor olvídate de ella.

Cómo trabajar con corcho blanco en bricolaje

Y pintar con pintura al agua

El último paso en la mayoría de las tareas de bricolaje suele ser la decoración. Si quieres pintar tu corcho, no te olvides de cubrirlo antes con una capa de cola y papel de cocina. Cuando esté seco, podrás pintarlo utilizando un spray o pintura al agua.

Tres sencillos consejos que te ayudarán a utilizar corcho blanco en un cualquier actividad. ¿Preparado/a para cortar, pegar y pintar tu corcho, de una manera fácil y rápida? Y no olvides compartir con nosotros tus ideas y recomendaciones, para realizar cualquiera de estos pasos más fácilmente.