Cómo usar un multímetro
El multímetro es un aparato usado en el mundo del bricolaje para medir los amperios y los voltios de diversos componentes eléctricos que puedan haber en el hogar y conseguir de esta manera medir de una manera correcta la corriente eléctrica de la casa. Te recomendamos comprar el multímetro de la marca Etekcity que funciona muy bien por el precio que tiene.

Si tienes dudas de cómo usar dicho aparato, no te preocupes porque acto seguido te doy una serie de pautas para que puedas usarlo sin problemas cuando tú quieras.

Partes del multímetro

Antes de usar el multímetro debes familiarizarte lo más posible con dicho aparato para que puedas usarlo sin problemas. El multímetro se compone de una pantalla y de una rueda de encendido y de apagado. Puedes seleccionar el tipo de medición que vas a hacer por lo que se divide en resistencia, tensión alterna, tensión continua y corriente continua. En el propio multímetro encontrarás escalas de medición como es el caso de 1000V, 200V, 20V, 2000mV y 200mV. Deberás colocar la ruedecilla en el valor correspondiente y posteriormente medir la corriente eléctrica correspondiente.

Cómo usar un multímetro

Cómo usar el multímetro

En la parte inferior del multímetro verás las rendijas en las que conectar las puntas de medición, de esta manera en la clavija de corriente de 10V deberás conectar el cable cuando quieras medir la resistencia. En la clavija de los voltios medirás la tensión y en el caso de la masa deberás conectar el cable negro. En el caso de que quieras medir la tensión deberás colocar el multímetro en paralelo a lo que quieras medir.

Al conectar el cable negro en el terminal negativo y el cable rojo en el positivo, obtendrás un valor negativo que indica que al tensión es continua. En el caso de que la tensión sea alterna no importa la conexión de los cables. En el caso de que quieras medir la resistencia, debes colocar la ruedecilla en la posición de resistencia. Para calcular la resistencia debes multiplicar el voltaje por la corriente.

Espero haberte ayudado a que sepas usar el multímetro y a partir de ahora puedas conocer las medidas de la corriente de los diferentes objetos eléctricos que puedas tener en tu casa. No es para nada complicado y con un poco de práctica podrás manejar y usar el mutímetro sin ningún tipo de problemas. Se trata de un aparato que es bastante útil y que todo el mundo debería tener en su casa para medir la corriente eléctrica.