Cómo utilizar el sacabocados
Si no te consideras un gran experto en temas de bricolaje, puede que algunas palabras demasiado técnicas te resulten nuevas. Si tú eres uno de ellos, no tienes de qué preocuparte, ya que como es habitual en nuestra publicación online especializada, te explicaré otra de las cuestiones básicas que todo manitas y aficionado a las manudalidades y a las tareas de reparación necesita saber. En esta ocasión te explicaré cómo se utiliza una herramienta conocida como sacabocados, que es muy práctica y fácil de utilizar.

Su principal función es hacer orificios en materiales como el cuero, el plástico y el cartón, aunque antes de utilizar esta herramienta por primera vez, será mejor que eches un vistazo a los siguientes trucos. Si queremos trabajar sobre superficies de cuero, primero debes calcular el diámetro de los agujeros que quieres que tenga la pieza que estamos trabajando, y así escoger podrás escoger la boquilla correcta.

El siguiente paso será hacer una pequeña marca el lugar exacto donde quieras hacer el orificio. Después podrás realizar el corte presionando con fuerza el mango del sacabocados en la zona en cuestión. Sin embargo, existe otra forma de realizar este tipo de agujeros que consiste en utilizar los sacabocados de herida que pueden ser fijos o con un mango al que tendrás que añadir boquillas del tamaño que desees.

Si optas por esta técnica, tienes que marcar el lugar para perforar y después colocar un listón de madera debajo del cinturón o de la superficie que vas a trabajar, para proteger tu mesa y evitar disgustos innecesarios. A continuación tienes que poner el sacabocados sobre el punto exacto y golpear con ayuda de un martillo hasta realizar el orificio en el cuero, aunque también puedes utilizarla en cualquier otro tipo de material, como el plástico por ejemplo.