Cómo conseguir insonorizar una habitación
Si vives en una gran ciudad estarás acostumbrado a los numerosos ruidos y es que es muy difícil aislarse de los mismos y a veces resulta realmente estresante y molesto.

Si estás pensando en insonorizar una habitación de tu casa ya sea porque tienes un hijo pequeño al que le cuesta dormir con tanto ruido o porque tu hijo a decidido tocar algún tipo de instrumento musical, no pierdas detalle y toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a conseguirlo sin ningún tipo de problema.

Elige el material adecuado

Lo primero que debes hacer antes de empezar a insonorizar una habitación en particular, es elegir el material adecuado para ello. Para conseguir dicho aislamiento puedes optar por poliuretano, películas de aluminio o silenciadores acústicos. En el caso de que no sepas decidirte por alguno en particular, te recomiendo que te dejes asesorar por un especialista en bricolaje.

Aislamiento de las ventanas

Mucho del ruido que hay en una habitación se produce a través de las ventanas. A la hora de aislar las ventanas de la habitación puedes optar por usar materiales bastante eficaces como el PVC y el aluminio. Si quieres una mayor insonorización en toda la estancia es importante que tengas doble cristal en las ventanas, de esta forma conseguirás que el ruido se reduzca al mínimo.

Cómo conseguir insonorizar una habitación

Aislamiento de la pared y el techo

En cuanto a las paredes y el techo de la habitación, lo mejor para aislarla es construir un tabique doble. Una vez que lo construyas te darás cuenta que el ruido desparece totalmente y la estancia queda absolutamente insonorizada y sin nada de ruido.

Una vez tengas construido dicho tabique, puedes poner un material aislante en todas las paredes de la habitación para eliminar el sonido completamente.

Aislamiento del suelo

La última parte de la habitación que es importante insonorizar del exterior es el propio suelo de la estancia o cuarto. Para ello puedes optar por colocar unas losas flotantes de hormigón o tacos de caucho que ayuden a disminuir al máximo los posibles ruidos del exterior.

Como has podido comprobar, no resulta demasiado complicado el insonorizar una determinada habitación de tu casa. Con unas pequeñas nociones de bricolaje y siguiendo estos consejos no tendrás problemas a la hora de aislar la habitación. Espero que hayas tomado buena nota de dichos pasos y te animes a insonorizar la habitación que quieras de tu casa.