Conseguir un parquet brillante
¿Quieres recuperar el brillo de tu parquet, pero sin tener que gastar un dineral? En estos casos, nada mejor que recurrir a los remedios caseros. Los trucos de abuela que pasan de generación en generación, suelen dar muy buenos resultados.

Aunque si no te funcionan o no confías demasiado en ellos, siempre puedes utilizar un producto especial para sacar brillo a nuestro parquet, que encontrarás a la venta en cualquier centro especializado en bricolaje y decoración de tu ciudad. Pero antes de nada, anímate a poner en práctica los consejos que te explicamos a continuación, y así podrás ahorrar algún dinero.

Con aceite de oliva

Para recuperar el brillo del parquet puedes utilizar un paño limpio humedecido en un poco de aceite de oliva, que tendrás que aplicar directamente sobre toda la superficie de tu suelo. No te olvides de realizar este mantenimiento cada dos meses para conseguir los mejores resultados posibles.

Agua y un poco de vinagre

Otro truco que también suele funcionar bastante bien, consiste en mezclar un chorrito de vinagre en un balde de agua. Humedece un paño con esta mezcla, escurre y después frota la superficie con este paño.

Sin embargo, cuando realices la mezcla te recomiendo echar una pequeña cantidad de vinagre. Haz esta tarea cada dos semanas para lograr los mejores resultados posibles.

Conseguir un parquet brillante

Productos especiales

Pero si tu parquet está bastante estropeado y sacar brillo a esta superficie resulta más difícil de lo que imaginabas, siempre puedes optar por productos específicos para este tipo de materiales y tareas. En cualquier centro de bricolaje encontrarás todo lo que necesitas para un correcto mantenimiento de tu parquet.

Y ahora es tu turno, ¿conoces algún truco para potenciar y recuperar el brillo de estos materiales?