Consejos para cortar porcelana
¿Tienes que cortar porcelana? Si estás haciendo algún trabajo de bricolaje y se te ha presentado esta tarea, no te pierdas los consejos que te explicamos en nuestro artículo de hoy y que están al alcance de cualquier persona.

Y por supuesto, no olvides equiparte con las medidas de seguridad necesarias. Como siempre en el mundo del bricolaje: la seguridad debe ser lo primero.

Una amoladora y discos para cortar

La porcelana es un material muy frecuente en el mundo del bricolaje y también en la decoración de nuestro hogar. Sin embargo, no es un material fácil de cortar, por lo que debemos tener en cuenta algunas cuestiones básicas antes de ponernos manos a la obra.

La herramienta más indicada para cortar la porcelana es la amoladora. Aunque su nombre te resulte un tanto desconocido, seguro que has visto esta herramienta en alguna que ocasión. Es una herramienta con motor eléctrico que está equipada con discos que pueden cortar, pulir métales o lijar. En nuestro caso, deberemos escoger unos discos especiales para cortar porcelana o materiales similares.

Consejos para cortar porcelana

En cualquier centro de bricolaje

Encontrarás esta herramienta a la venta en cualquier centro especializado en bricolaje y te ayudará a realizar un corte limpio y sin grietas en la pieza de porcelana. Aunque si no tienes mucha experiencia, tal vez necesites hacer alguna pequeña prueba antes de cortar definitivamente tu porcelana.

En cualquier caso, lo que no debes olvidar es equiparte con las medidas de seguridad necesarias. Así que necesitarás guantes y gafas protectoras para no hacerte ningún daño.

Recuerda que para cortar porcelana debemos escoger la herramienta adecuada porque de lo contrario nuestro material se puede quebrar y estropearemos por completo la pieza. Así que asegúrate de que escoges la herramienta y los accesorios oportunos.