Consejos para cuidar el parquet de tu casa
Si tienes el suelo de parquet es muy normal que con el paso del tiempo, el mismo se vaya desgastando poco a poco y perdiendo su color natural. Es por ello que es importante realizar un mantenimiento del suelo de una forma periódica para que puedas disfrutar del mismo y tenerlo siempre en perfecto estado.

Toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a tener el parquet como el primer día y sin ningún tipo de imperfección en el mismo.

Consejos para cuidar el parquet

A la hora de mantener el parquet en perfecto estado es esencial aplicar diferentes productos especializados que permitan proteger la superficie además de abrillantarlos. La cera de abeja natural es uno de los mejores productos que hay a la hora de conseguir totalmente reluciente el parquet de tu casa. No debes excederte en su uso ya que podrías provocar el efecto contrario. Con el paso de los años es normal que tengas que acuchillar el propio parquet para poder eliminar la capa superior de barniz y volver a aplicar de nuevo una mano de barniz que permita que el parquet luzca como nuevo.

A la hora de limpiarlo es importante que evites el uso de una fregona y optes por una mopa o un paño suave. Si la superficie se moja, debes colocar rápidamente un poco de papel de cocina para evitar que el propio líquido pueda calar a través del parquet. Otro consejo bastante importante consiste en evitar que la luz del sol le de directamente ya que los propios rayos podrían decolorar el propio parquet provocando serios daños en el mismo.

Consejos para cuidar el parquet de tu casa

Errores que debes evitar

Nunca debes emplear agua u otra serie de productos húmedos a la hora de limpiar el parquet ya que dañan seriamente toda la superficie del mismo. A la hora de barrerlo debes olvidarte del cepillo y del recogedor y optar siempre por una aspiradora. Cuando coloques los diferentes muebles no puedes ponerlos directamente sobre la superficie del parquet, es importante que forres las bases de las patas con un poco de fieltro para evitar arañazos.

Como has podido ver, el suelo de parquet es bastante delicado y requiere bastante mantenimiento a la hora de conservarlo en perfecto estado. Si sigues todos estos consejos tan fáciles y sencillos no tendrás problemas para conservar el parquet de tu casa en el mejor estado posible y poder lucirlo como el primer día.