Consejos para eliminar los restos de pegamento
¿Tienes restos de pegamento en una superficie y no sabes cómo eliminarlos? Pues no te pierdas nuestros consejos de hoy, que están al alcance de cualquier persona.

Unos trucos caseros muy sencillos que puedes poner en práctica utilizando unos pocos materiales que tengas por casa. ¡Toma nota!

Con vinagre o aguarrás

El vinagre es todo un clásico de las manualidades. Lo único que tienes que hacer es aplicar un poco de este ingrediente sobre la superficie en cuestión, con ayuda de un trapo o de un algodón. Aunque otra opción interesante y que seguro que también tienes en casa es el aguarrás. Déjalo actuar durante unos minutos y después aclara con agua para retirar los restos del pegamento.

Secador de pelo

Sin embargo, a veces el adhesivo está tan duro que resulta difícil de eliminar. En estos casos lo que tenemos que hacer es ablandarlo con aire caliente, utilizando por ejemplo un secador de pelo.

Un poco de aceite

Pero cuando los restos de pegamento son de alguna pegatina, te recomiendo pasar un algodón untado en aceite. En un simple y rápido gesto conseguirás eliminar hasta el último resto.

Consejos para eliminar los restos de pegamento

Como te habíamos prometido, son unos trucos muy sencillos y rápidos que están al alcance de cualquier persona y que además puedes poner en práctica en cualquier tipo superficie, desde tus muebles hasta los cristales de tu hogar.

Queremos conocer tus trucos

Y lo mejor de todo es que puedes realizar esta tarea utilizando unos pocos y baratos materiales que cualquier persona tiene por casa. Vinagre, aceite, un secador de pelo… son trucos caseros con los que podrás retirar fácilmente los restos de pegamento.

Ahora queremos conocer tu opinión, ¿qué otros trucos nos recomiendas? No olvides contarnos tus sugerencias, ¡estás invitado a nuestro blog!