Consejos a la hora de comprar cerraduras
Son muchas las personas que no protegen como deberían sus casas siendo objeto las mismas de posibles robos. De ahí que resulte casi obligatorio el renovar los cerrojos y poner una serie de cerraduras en las puertas que ayuden a asegurar los diferentes hogares.

Acto seguido te daré una serie de consejos bastante prácticos con los que poder elegir el mejor cerrojo para tu casa y evitar de esta forma posibles robos.

Tipos de cerraduras

Aunque hay una gran variedad en lo que a cerraduras se refiere, suelen diferenciarse entre cerraduras de empotrar y las de superficie. Las primeras se encuentran en el interior de la puerta y cuentan con varias categorías dependiendo del mecanismo de seguridad.

– Mecanismo antipánico: Con este tipo de cerradura puedes abrir por fuera a pesar de estar cerrada con llave por dentro. La mayoría de los modelos se suelen abrir y cerrar por el exterior con una llave, mientras que por dentro se cierra con un botón de giro.

– Mecanismo con resbalón y uno o varios cierres: El resbalón se acciona desde el interior de la manilla y los cierres se accionan con el giro de la llave.

– Mecanismo con resbalón, cierre y seguro: Dicha cerradura cuenta con un seguro que sólo puede abrirse por dentro.

– Mecanismo con resbalón: Se trata de una cerradura muy poco segura ya que queda asegurada por un pestillo.

En el caso de las cerraduras de superficie, se instalan en la parte interior de la puerta. Las mismas pueden ser de tres tipos: simples, multicierre y multipunto. En el caso de las simples disponen de un único cierre, las multicierre disponen de cierres laterales y las multipunto tienen varios puntos de cierre en diferentes zonas de la puerta.

Consejos a la hora de comprar cerraduras

Cerraduras según la superficie a asegurar

Puedes encontrar diferentes cerraduras según el tipo de superficie en el que van instaladas. De esta forma hay cerraduras que pueden ir en ventanas y en cristales. También hay una serie de cerraduras que son perfectas para poner en la puerta del garaje. Las cerraduras de tipo electrónicas también están muy de moda últimamente y funcionan con la ayuda de teclado numérico.

Espero que hayas tomado buena nota de los tipos de cerraduras que hay en el mercado y elijas aquella que es mejor para proteger toda tu casa. Si tienes dudas, puedes acudir a una tienda especializada para que te ayuden a escoger el tipo de cerradura.