Consejos a la hora de elegir el plato de ducha
Hoy en día son muchas las personas que deciden cambiar la bañera de toda la vida por un plato de ducha que resulte mucho más cómodo y práctico a la hora del aseo. A la hora de elegir tal plato hay que tener en cuenta una serie de ventajas e inconvenientes para disfrutar al máximo del mismo.

Toma buena nota de los siguientes consejos a la hora de elegir el plato de ducha para tu cuarto de baño.

El plato de ducha ideal

Un primer aspecto muy importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir un plato de ducha es la pendiente de la misma. Esta pendiente es esencial para que el agua puede verterse en el desague sin problemas. Lo normal son unos 7 mm por cada 30 cm de longitud. Por otra parte, la superficie del plato debe de ser antideslizante para que no haya problemas de caídas. Un ultimo aspecto que debes tener en cuenta a la hora de colocar el plato de ducha es que debes sellarlo perfectamente para evitar que el agua pueda salirse fuera de la propia ducha.

Consejos a la hora de elegir el plato de ducha

Tipos de materiales

Los platos de ducha de cerámica son bastante económicos y dan un toque elegante al baño. A la hora del mantenimiento no se suelen manchar y resiste bastante bien el paso del tiempo. El gran problema de la cerámica es que es un material que pesa mucho y que es bastante frágil por lo que hay que tener bastante cuidado a la hora de usarlo. Otro material bastante usado en los platos de ducha es el acrílico ya que es muy ligero y muy sencillo de limpiar.

El gran problema del material acrílico es que es más caro que la cerámica y que el uso de ciertos limpiadores pueden provocar cierto desgaste en el material. Un último plato de ducha muy de moda en la actualidad es el elaborado a base de resina ya que su acabado resulta mucho mejor que otros materiales aunque es mucho más caro y difícil de mantener.

Espero haberte ayudado a que puedas elegir el mejor plato de ducha para tu baño y puedas disfrutar del mismo las veces que quieras. Aunque no resulta muy difícil de montar, en caso de dudas es mejor acudir a un profesional que te ayude a montar tal plato de ducha y te deje la misma en perfecto estado para su uso diario.