Consejos para mantener tu lavavajillas como nuevo
El lavavajillas se ha convertido a día de hoy en uno de los electrodomésticos esenciales y necesarios en cualquier cocina. No hay nada mejor que no tener que preocuparte y olvidarte de limpiar los platos y los vasos después de cada comida y dejar que el propio lavavajillas lo haga de la mejor manera posible.

Sin embargo y como cualquier otro electrodoméstico de la casa, necesita una serie de cuidados para mantenerlo en perfecto estado y evitar que se estropee a largo plazo. Acto seguido te daré una serie de consejos para que lo puedas mantener en perfecto estado y no tengas futuros problemas con su uso diario.

Limpiar los filtros

Los filtros del lavavajillas son los encargados de eliminar los restos de comida que quedan en el agua durante el lavado. Es por ello que es clave una buena limpieza de los mismos ya que de lo contrario podrían terminar obstruidos y se iría acumulando toda la suciedad en los mismos. Para evitar esto, es importante que laves bien los filtros después de cada proceso de lavado y eliminar cualquier resto de comida que puedan tener. Basta con ponerlos debajo del grifo y eliminar toda la suciedad que tengan. Una vez bien lavados, vuelve a colocarlos de forma correcta en el interior del lavavajillas.

Consejos para mantener tu lavavajillas como nuevo

Descalcificar el agua

Para obtener los mejores resultados posibles en el lavado de la vajilla, el agua del lavavajillas debe ser descalcificada y evitar de esta forma que pueda manchar de cal la vajilla. Para ello debes poner un tipo de sal especial en el descalcificador del electrodoméstico. De esta forma conseguirás que el agua no contenga nada de cal y la vida útil de lavavajillas se prolongue mucho más.

Abrillantador

Si pones un poco de abrillantador en el interior del lavavajillas cada vez que vayas a lavar, conseguirás que los vasos y los platos salgan totalmente relucientes después de casa lavado. El abrillantador te asegura que la vajilla no tenga ni un resto de cal al terminar el proceso de lavado y quede totalmente como nueva.

No te olvides tampoco de limpiar el lavavajillas cada cierto tiempo ya que debido a su uso, es un electrodoméstico que necesita una serie de cuidados para tenerlo en el mejor estado posible. Espero que hayas tomado buena nota de todos estos consejos para que puedas mantener tu lavavajillas en perfectas condiciones y consigas limpiar la vajilla de forma perfecta.