Consejos para afilar tijeras fácilmente
¿Quieres afilar las tijeras de casa de una forma segura y como todo un profesional? Es una tarea mucho más fácil de realizar de lo que parece, si dispones de los materiales necesarios y conoces los trucos adecuados.

En Bricomanias queremos ayudarte y por eso te explicamos algunos consejos importantes que te ayudarán a afilar las tijeras que ya no cortan bien. Toma nota de nuestros sencillos trucos que están al alcance de cualquier persona.

Con papel de lija

Nuestro primer consejo para afilar tijeras consiste en utilizar un papel de lija de grano 150 o 200 que puedes encontrar a la venta en cualquier tienda especializada en bricolaje. Para lijar las tijeras tienes que cortar varias tiras de papel de lija hasta que empiecen a cortar correctamente.

Consejos para afilar tijeras fácilmente

Con un alfiler

Otra idea muy sencilla y barata consiste en utilizar un alfiler. Para ello tienes que cortar un alfiler mientras lo deslizas hacia delante y hacia atrás. Repite estos pasos hasta que tus tijeras empiecen a cortar mejor.

Consejos para afilar tijeras fácilmente

Con una lima

Pero si nada de esto funciona, puedes utilizar una lima. Otro truco muy sencillo que está al alcance de cualquier persona. Lo que tienes que hacer es abrir las tijeras completamente y colocarlas en un torno. No olvides colocar las parte inferior de la navaja hacia ti para poder realizar la tarea más fácilmente.

En Bricomanias te recomendamos utilizar una lima plana y fina que deberás presionar con cuidado sobre las tijeras. Repite estos movimientos, hacia delante y hacia atrás, unas cuantas veces hasta que tus tijeras empiecen a cortar bien.

Pero no te olvides de dar la vuelta a las tijeras para repetir este proceso en la otra parte, hasta que ambos lados estén correctamente afilados.