Consejos para cambiar la cadena de una motosierra
En el bricolaje hay una serie de herramientas y materiales con los que debemos tener especial cuidado, ya que pueden resultar un poco peligrosos, y la motosierra es un buen ejemplo de ello. Si tienes una en casa y debes cambiar la cadena, nuestro artículo de hoy te resultará de gran utilidad, ya que a continuación te explicamos algunos prácticos consejos que deberás tener en cuenta a la hora de realizar esta tarea.

Así que coge lápiz y papel y toma nota de nuestros trucos para evitar molestias innecesarias. En este sentido, debes tener muy claro cuándo sustituir la cadena de tu motosierra, ya sea de gasolina o eléctrica.

Si los dientes están desgastados por el uso, solo tendrás que afilarlos. Aunque si alguno de ellos se ha roto, tendrás que sustituir tu cadena por otra nueva. Antes de nada, acuérdate de tener en cuenta la longitud de tu motosierra, ya que en existen diferentes medidas de cadenas.

Cuando hayas encontrado una que se ajuste a las necesidades de tu motosierra, tendrás que retirar la cadena vieja, soltando primero el tope y desenroscándolo con la mano. A continuación debes extraer la espada y desencajar la cadena, y todo esto antes de colocar la nueva, que deberá estar perfectamente limpia.

Cuando tengas que fijar la nueva cadena, fíjate muy bien en la dirección de giro para asegurarte de que colocas esta pieza en la posición correcta. Fija la nueva cadena y asegúrala en el otro extremo. Asimismo, no olvides que la cadena deberá estar bien tensa.

Cuando hayas colocado la nueva pieza, tendrás que volver a enroscar el tope. Y con este último paso habrás terminado de sustituir la cadena y tu motosierra estará lista para ser utilizada, pero antes de nada, desde Bricomanias te recomendamos que realices una pequeña prueba.