Consejos para colocar suelos cerámicos y gres
Existen en el hogar una buena parte de tareas que son mucho más fáciles de realizar de lo que a simple vista pueden parecer, tanto es así que en la mayoría de los casos recurrimos a un profesional en lugar de intentarlo nosotros mismos y ahorrarnos algún dinero. Colocar suelos de cerámica y gres es una de esas labores que podemos realizar sin ayuda de ningún experto, y si no te lo crees puedes poner en práctica los trucos que te ofrezco a continuación, porque seguro que te sorprenden los resultados.

El primer paso será tomar las medidas de tu suelo para saber cuánto material vas a necesitar, aunque es aconsejable comprar un poco de más por si te equivocas. Una vez que tengas tu suelo, deberás vaciar la estancia retirando todos los muebles y objetos que se encuentran en ella, y después tendrás que limpiar en profundidad hasta el último rincón de la habitación. En este sentido, te recuerdo que en caso de que haya polvo, manchas o cualquier otro resto de suciedad, tu nuevo suelo no se adherirá por completo y tras varios usos comenzará a despegarse.

Otro aspecto que también debes vigilar es que el suelo esté correctamente nivelado. Este paso también es muy importante si queremos que el resultado sea perfecto, así que asegúrate de que no hay relieves y está totalmente liso y uniforme. A la hora de colocar el suelo, deberás colocar el nivel en cada baldosa y presionar con cuidado para que todas estén a la misma altura. Un consejo es empezar por la primera loseta y terminar por las orillas.

Así que cuando llegues a los bordes deberás recortar con gran cuidado el suelo justo en la medida exacta antes de colocarlo definitivamente, por eso es importante añadir unos centímetros de más al tamaño original de nuestro suelo. Aunque tal vez te resulte más fácil utilizar una plantilla y después trasladar este modelo a tu suelo de cerámica o gres. Una vez que hayas colocado todo el suelo, tendrás que dejar pasar alrededor de 48 horas y después aplicar las juntas. Te aconsejo que hasta que no haya transcurrido el tiempo que especifica el fabricante no pises la superficie ni coloues ningún tipo de objeto o mueble.