Consejos para colocar una tarima vinílica
En nuestro artículo de hoy te proporcionaremos algunos trucos eficaces que te ayudarán a colocar una tarima vinílica en el suelo de cualquier estancia de tu hogar. Una tarea de bricolaje mucho más sencilla de lo que imaginas con la que únicamente necesitarás los consejos y materiales adecuados, además de mucha paciencia y poco de experiencia en este tipo de tareas.

Para empezar no te olvides de cubrir los huecos e imperfecciones del suelo con cemento rápido. Así que mezcla el producto con la cantidad de agua que indica el fabricante en el envase y aplícalo con una espátula.

Cuando hayas realizado este paso y el cemento se haya secado por completo, tendrás que retirar todos aquellos restos de pintura, masa o suciedad de tu suelo para conseguir que la tarima vinílica se adhiera correctamente. A continuación tendrás que comprobar que el suelo está correctamente nivelado y después podrás ir colocando las primeras lamas de tu tarima, empezando desde el ángulo izquierdo de la estancia hacia el derecho. Ajusta las tarimas a tu suelo para que coincidan cada una de ellas entre sí, y para ello deberás utilizar una sierra de calar con una hoja especial para madera.

Consejos para colocar una tarima vinílica
Es importante que antes que colocar cada una de las piezas te asegures de que encajan a la perfección en tu suelo, así que piensa bien cómo las vas a colocar antes de hacerlo.

Desde Bricomanias te recomendamos utilizar esta tarima vinílica, uno de nuestros materiales preferidos porque gracias a sus patillas autoadhesivas no necesitamos nada más, así que ahorran mucho trabajo y tiempo. Aunque para asegurarte de que tu tarima se adhiere correctamente, no te olvides de dar unos golpes secos con ayuda de un martillo.

Ahora que conoces esta pequeña guía de consejos y trucos, ya puedes ponerte manos a la obra para colocar tu tarima vinílica.