Consejos para comprar herramientas de bricolaje
Todos los hogares necesitan disponer de una caja de herramientas completa y bien equipada, con todo tipo de artículos de bricolaje básicos que podemos necesitar en cualquier tipo de tarea doméstica. No hay que ser un auténtico experto profesional para equiparse con muchas de esas piezas imprescindibles que en algunas ocasiones hemos tenido que pedir prestadas.

Sin embargo, a la hora de hacerse con este tipo de herramientas básicas que deben estar en cualquier set de bricolaje que se precie, es importante fijarse en determinados aspectos. Lo primero y más importante es asegurarse de que cumple con todas las medidas y normativas de seguridad establecidas. Para ello, tienes que comprobar que la herramienta en cuestión tiene el correspondiente sello de comprobación, el más extendido es el alemán, GS (Geprüfte Sicherheit), que quiere decir seguridad probada. CE significa que ese artículo de bricolaje cumple con la normativa europea.

La empuñadura también es importante en cualquier instrumento que pueda acarrear cierto peligro. La empuñadura perfecta y segura debe estar hecha de madera lisa barnizada, de metal de contacto seguro o disponer de un revestimiento de plástico. Un consejo es escoger las empuñaduras ergonómicas de plástico fabricadas con dos o más componentes.

También es importante el tipo de material de la herramienta. En el caso de las llaves de tornillos, destornilladores o tenazas el metal debe ser muy duro y resistente. Mientras que las herramientas mecánicas de alta calidad conviene que sean de acero templado. Así que antes de formalizar la compra, comprueba los materiales que se han utilizado al fabricar ese artículo de bricolaje mirando en la caja del artículo.

Por último, acuérdate de probar la herramienta que deseas comprar para asegurarte de su funcionamiento en compañía del dependiente de la tienda y así te explicará posibles trucos. Estos sencillos consejos te ayudarán a realizar una compra segura y correcta, con la que evitarás molestias y devoluciones innecesarias.