Consejos para cortar gomaespuma
Siéntate, ponte cómodo y toma buena nota de los consejos de hoy, en los que te explicamos cómo trabajar más fácilmente con gomaespuma. Unos trucos muy eficaces que te ayudarán a conseguir un resultado súper profesional, en pocos y sencillos pasos, sin necesidad de ser un gran experto en bricolaje.

Aunque a simple vista la gomaespuma es un material que no plantea grandes inconvenientes, si tenemos a nuestro alcance los consejos adecuados, la tarea será mucho más fácil y rápida, y los resultados más eficientes. El primer paso será tomar las medidas y cortar la gomaespuma dejando un pequeño margen extra por si nos equivocamos. Para hacer esto puedes utilizar diferentes técnicas, empleando desde un cuchillo afilado hasta una tijeras.

Un práctico truco para cortar la gomaespuma más fácilmente, consiste en sujetar este material con una guía y utilizar un cuchillo ligeramente humedecido. Aunque si lo que quieres es cortar en ángulo, lo mejor es utilizar una sierra de calar con una hoja especial para materiales blandos.

Mientras que para redondear los bordes, puedes utilizar una lija manual o acoplada a un taladro, que deberás pasar por la superficie de tu gomaespuma con gran cuidado para evitar que se dañe. Una vez que hayas cortado la gomaespuma, podrás pegarla utilizando un adhesivo especial para la superficie que estamos trabajando.

Como te habíamos prometido al principio de nuestro artículo, se trata de una tarea muy sencilla que podemos realizar en pocos y sencillos pasos, sin necesidad de ser un gran experto en bricolaje. Pon a prueba tus habilidades y adéntrate en el maravilloso y divertido mundo de las manualidades, comprobarás que son actividades mucho más divertidas y fáciles, de lo que en un principio pensabas.