Consejos para coser telas elásticas
Como en ocasiones anteriores os invitamos a descubrir unos prácticos consejos y trucos que te ayudarán a realizar correctamente muchas tareas de nuestro hogar, que a simple vista parecen muy sencillas, pero que requieren algunos pequeños trucos como los que te ofrecemos a continuación.

En nuestro artículo de hoy os explicamos cómo coser fácilmente telas de tejidos elásticos, que suelen representar mayores complicaciones que otro tipo de materiales. Para ello puedes utilizar hilos de poliéster texturizado o de nylon, que puedes encontrar en cualquier tienda especializada.

Cuando tengas que hacer la puntada, es recomendable realizar unas cuantas por cada centímetro para conseguir la mayor sujeción posible. En este sentido, la mejor puntada para nuestros lectores menos experimentados es la costura doble de pespunte, que consiste en hacer una costura y después agregar otra hilera a la anterior, para garantizar la mayor sujeción posible a nuestra manualidad.

Otra de las más habituales en prendas con telas elásticas, como por ejemplo los trajes de baño, es la costura recta en zigzag. Para realizar esta costura deberás combinar una costura recta con otra en zigzag. Cuando hagas esto no te olvides de estirar la tela para conseguir un buen resultado. La última costura que puedes probar es el punto elástico, que combina una costura en zigzag con otra un poco ancha.

Tienes tres técnicas para elegir la que más fácil te resulte, pero todas ellas igual de efectivas. Así que no tengas miedo de arreglar ese viejo artículo y poner en práctica todos los consejos que te ofrecemos en nuestro artículo de hoy, porque seguro que te sorprendes con los resultados. Unas técnicas muy sencillas con las que no hace falta ser un gran experto en manualidades para lograr un buen resultado, y cuando te pongas manos a la obra entenderás por qué.