Consejos para cuidar la madera
Para mantener nuestros muebles en perfectas condiciones y como el primer día, hay un producto imprescindible que no puede faltar en ningún hogar: la cera. Existen diferentes tipos de cera, en función de las características y necesidades de nuestros muebles de madera, y por eso en nuestro artículo de hoy queremos ayudarte en tu elección y evitar así malos entendidos que puedan estropear tu bonito y elegante mueble.

Lo primero que debes saber es que las ceras de silicona, con aceites o con ingredientes demasiado aceitosos no son nada recomendables a la hora de limpiar nuestros muebles de madera. Así que lo mejor es evitarlas.

Antes de aplicar la cera, preferiblemente en pasta y respetuosa con nuestra madera, deberás limpiar en profundidad tu mueble. Para ello tienes que utilizar un paño o una esponja humedecida ligeramente en agua jabonosa, libre de amoníaco e ingredientes químicos. El siguiente paso será pasar por toda la superficie de tu mueble un paño seco y suave para retirar la humedad, y después podrás aplicar la cera en pasta.

¿No sabes dónde adquirir todos estos productos de limpieza especiales para madera? Pregunta en tu tienda de decoración o bricolaje de confianza donde te informarán de los productos que existen en el mercado actual, para realizar el mantenimiento de este tipo de superficies. Una tarea muy fácil y rápida que nos ayudará a conseguir unos muebles tan elegantes como el primer día.

Pon en práctica estos prácticos y eficaces consejos y prepárate para presumir de decoración entre tus visitas. No olvides que la madera es uno de los materiales de nuestro hogar más elegantes, pero que más cuidado y mantenimiento exigen. No dejes que el paso del tiempo y un incorrecto cuidado de tus muebles terminen por estropearlos antes de tiempo, y anímate a sacar el máximo partido a tus muebles de madera.