Consejos para decorar una nueva casa con tus muebles viejos
Cuando te mudas de casa no siempre se dispone de mucho dinero para poder comprar muebles nuevos, y es que aunque mudarse puede hacer que tengas grandes expectativas, sueños y proyectos, al principio por lo menos, tendrás que optar por una decoración más humilde, aunque sea de forma temporal. O quizá prefieras decorar con muebles viejos porque eres una persona que ama el medio ambiente y te gusta ser respetuoso con la naturaleza.

La reutilización de muebles siempre puede ser una idea acertada para tu hogar y además, puedes conseguir grandes resultados sin necesidad de gastarte más dinero de la cuenta. Hoy quiero hablarte sobre algunos consejos para que puedas decorar tu nueva casa con muebles viejos y que además, te guste hacerlo.

Cambio de lugar

Es posible que en tu casa antigua tu sofá estuviera en la sala de estar, tuvieras un estupendo espejo en el dormitorio de invitados y el armario perteneciera a tu dormitorio o que las sillas estuvieran en el pasillo. Ahora tienes la oportunidad de organizar tu hogar de forma diferente y encontrar así un nuevo aspecto a tu hogar, aunque sea con los mismos muebles que tenías. ¡Los verás tan diferentes que parecerán nuevos para ti! Ahora tu espejo puede ir en la entrada, las sillas en la habitación de invitados, el sofá en el salón pero puesto de forma diferente… ¡son muchas las opciones!

Nuevos colores

En tu antigua casa es posible que las paredes fuesen de algún color concreto y te acostumbraste a que ese color encajase con el color del sofá o de los tapizados, ¿verdad? Pero ahora si te atreves a utilizar un nuevo color te darás cuenta cómo todo cambia de repente y podrás variar el estilo decorativo teniendo en cuenta los colores de tus viejos muebles… ¡pero la pared será la protagonista!

Consejos para decorar una nueva casa con tus muebles viejos

Actualiza algunos muebles

Quizá tengas algunos muebles que están realmente desgastados y que quizá es mejor empezar a pensar en cambiarlos por toros nuevos. Puedes vender ese viejo mueble en una casa de antigüedades y con ese dinero, puedes comprar muebles nuevos o que al menos te cuesten menos gracias a la venta que has hecho.

Invierte en iluminación

Si hay algo que no puede faltar en tu hogar es una buena iluminación. Será buena idea si inviertes en lámparas para el techo de cada estancia de buena calidad, o que pienses en lámparas móviles… ¡pero también deberás pensar en la iluminación natural! Ten las ventanas impecables y no olvides decorar con unas cortinas que dejen pasar la luz natural.