Consejos para elegir pinturas según el tipo de suelo
Hay muchas tareas de bricolaje que no nos atrevemos a realizar con nuestras propias manos por miedo o por pereza. Una de ellas es pintar el suelo de cualquier estancia de nuestro hogar.

Una actividad mucho más sencilla de lo que parece que puedes hacer tú mismo y sin tener que solicitar la ayuda de un especialista. ¿Quieres saber cómo? Pues no pierdas detalle de las recomendaciones que te explicamos a continuación y que deberás tener muy en cuenta.

En este sentido, uno de los aspectos más importantes que debes considerar es la elección de la pintura. Así que antes de elegir cualquier tipo de producto para empezar a pintar, no olvides tener en cuenta las características y necesidades de tu suelo.

Consejos para elegir pinturas según el tipo de suelo
Por lo tanto, conviene elegir una pintura con un mayor grado de resistencia a la abrasión producida por el uso diario de nuestro suelo. Asimismo, ten en cuenta que deberás elegir una pintura especial para cada tipo de superficie, es decir, para suelos de cemento o de madera.

De cemento o de madera

En cualquier tienda especializada en bricolaje de tu ciudad encontrarás los materiales y los productos necesarios para realizar esta tarea. Así que si estás pensando en renovar el aspecto de cualquier estancia de tu hogar, anímate a pintar tú mismo el suelo y ahórrate la mano de obra.

No olvides que para los suelos de cemento, lo ideal es utilizar las pinturas denominadas comúnmente “para suelo”. Puedes escoger entre diversos tipos de productos, especiales para preservar y proteger el suelo o incluso para evitar la suciedad.

Mientras que para los suelos de madera, los expertos suelen recomendar las pinturas de poliuretano. Y por último, no te olvides de tener en cuenta el tipo de disolvente con el que prefieres trabajar. Esta es una característica muy importante cuando queremos pintar sótanos, espacios cerrados, abiertos…