Consejos para esconder y organizar los cables
Hoy en día aún no está muy implantada en los hogares la tecnología inalámbrica por lo que aún es muy normal que hayan muchos cables por el hogar. Con tantas formas de tecnología disponible en cada momento es posible que siempre estés buscando enchufes para poder cargar o utilizar tus aparatos eléctricos. Un teléfono móvil, una tablet, el ordenador o el portátil, la aspiradora, la batidora, la televisión, los electrodomésticos… todos tienen cables de alimentación que necesitan ser administrados.

Con tantos cables por todos lados se hace difícil poder disfrutar de una buena decoración. Por eso hoy quiero comentarte algunos consejos para que puedas organizar mejor los cables de tu hogar y que de esta manera tengas un hogar con menos desorden (aunque estén recogidos los cables si se ven demasiado dan sensación de desorden).

Utiliza una caja para cables

La mayoría de los aparatos que utilizamos hoy en día suelen venir con varios cables (como los auriculares, los cables USB, los teléfonos móviles o los smartphones, los ordenadores, etc.). Con tantos cables para cada aparato eléctrico, una de las mejores formas de organizarlos es guardándolos en una caja para que no estén a la vista y además no haya riesgo de que se pierdan.

Puedes utilizar una caja de zapatos vacía, una caja decorativa e incluso algún cesto. Escoge tú el lugar dónde quieras guardarlo para que no desentone con tu decoración, pero lo importante es que estén bien escondidos. Para que no ocupen mucho en la caja y después no sea un engorro cogerlos (porque se enganchan unos con otros), es mejor que los enrolles y los guardas dentro de rollos de cartón de papel higiénico (sin papel) o quizá los puedas atar con una goma elástica o un poco de cinta adhesiva.

Consejos para esconder y organizar los cables

Orden de cables

Cuando hayas escogido el lugar donde quieres guardar los cables, es posible que tengas que coger más de una caja de la cantidad de cables que puedes tener, por lo que lo ideal es que pongas etiquetas en las cajas indicando exactamente los cables que tienes dentro de cada caja. De esta manera podrás encontrar fácilmente el cable que estés buscando sin necesidad de buscar en todas las cajas y sacar todos los cables del interior.

¿Tienes alguna forma de organizar los cables que te vaya muy bien y que puedas encontrarlos fácilmente y que además no se te pierdan y los puedas tener siempre a mano?