Consejos para instalar un tope para la puerta
Los topes en la puerta pueden ser elementos muy decorativos, además de prácticos para evitar que nuestras puertas golpeen y estropeen la pared. En cualquier tienda de bricolaje de tu ciudad encontrarás en una amplia variedad de topes con diferentes formas, tamaños y diseños. Desde los topes clásicos, hasta los más originales y divertidos.

Cundo hayas escogido el diseño que más se adapte al ambiente de tu estancia y a su decoración, podrás colocar el tope en el lugar correcto teniendo en cuenta los consejos que te explicamos a continuación. Así que toma buena nota y no pierdas detalle de una actividad que está al alcance de todos nuestros lectores.

Consejos para instalar un tope para la puerta
Lo primero de todo será decidir el punto exacto de la pared o el suelo en el que quieres instalar tu tope, y una vez que lo hayas escogido podrás continuar con nuestra tarea. A la hora de colocar el tope deberás tener en cuenta sus características.

En la mayoría de los casos podrás utilizar un tornillo común, un tirafondo o incluso puede que sea suficiente con pegarlo con ayuda de un adhesivo especial. Utiliza el método que más te convenga pero no te olvides que antes de continuar con esta tarea deberás limpiar bien la superficie en la que vas a colocar tu tope para conseguir la mejor adherencia posible.

Consejos para instalar un tope para la puerta
Asimismo, no olvides que puedes colocar el tope para puerta en el suelo o en el rodapiés, además de en tu pared. En cualquier caso, asegúrate de que el lugar que has elegido cumple bien su misión.

Desde Bricomanias te recomendamos que utilices un tope decorativo para dar un toque muy chic a tu estancia. En cualquier comercio especializado en decoración y hogar seguro que encuentras una amplia variedad de propuestas y estilos de todo tipo que te harán olvidar los tradicionales y aburridos diseños.