Consejos para limpiar la barbacoa
Cuando se acerca la temporada de verano y con ella el buen tiempo, comienzan nuestras salidas estivales al campo, al monte o a la playa para disfrutar del aire libre y de los cálidos rayos de sol. En este sentido, hay un artículo imprescindible que no puede faltar en ningún hogar, naturalmente estamos hablando de la barbacoa.

En nuestro artículo de hoy te explicamos algunos consejos que te ayudarán a limpiar la barbacoa para conseguir que esté siempre perfecta para su próximo uso, y nos dure mucho más tiempo. Así que toma nota de todo lo que necesitas.

Consejos para limpiar la barbacoa
Si prefieres utilizar detergentes especiales para limpiar este tipo de superficies, no te olvides de visitar cualquier supermercado o tienda de bricolaje de tu ciudad, porque seguro que encuentras lo que buscas. Aunque si quieres algo más natural, otra opción interesante puede ser utilizar limpiadores ecológicos, como por ejemplo vinagre y limón. Con un poco de papel de periódico, que es muy absorbente, conseguirás retirar los rastros de suciedad más difíciles sin estropear tu bayeta de cocina.

Cuando hayas eliminado la suciedad más profunda podrás volver a limpiar tu barbacoa hasta conseguir que esté como nueva. Y si quieres evitar que se ensucie tanto la próxima vez, acuérdate de cubrir el fondo con papel de aluminio para que los restos de grasa y de carbón sea mucho más fáciles de eliminar.

Otro truco muy eficaz para eliminar la grasa y acabar con los malos olores es esparcir sal gorda por toda la superficie. Unos consejos que cualquier persona puede realizar y con los que no tendrás que gastar una gran cantidad de dinero, así que la próxima vez que tengas que utilizar tu barbacoa no te olvides de estos sencillos trucos.