Consejos para limpiar ladrillos
El paso del tiempo, el uso, las agresiones climáticas… Los ladrillos también se estropean y ensucian. ¿Quieres recuperar su aspecto del primer día?

En nuestro artículo de hoy te explicamos algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo. Así que coge lápiz y papel, y toma nota. Trucos muy fáciles y baratos, al alcance de cualquier persona.

Con aceite de linaza cocido y aguarrás

Te vas a sorprender de la sencillez de nuestra tarea de hoy. Recupera el aspecto de tus ladrillos, tanto en zonas de interior como de exterior. Y para ello, lo único que tendrás que hacer será mezclar dos partes de aceite de linaza cocido y una de aguarrás.

No te olvides de mezclar muy bien estos dos ingredientes y extender la mezcla con una brocha sobre los ladrillos. Espera a que la superficie se seque completamente y entonces podrás contemplar el resultado.

Consejos para limpiar ladrillos

Fácil, rápido y barato

Lo mejor de todo es que un truco casero muy fácil de realizar, utilizando productos que cualquier persona puede encontrar fácilmente. Con aceite de linaza cocido y aguarrás podrás recuperar el aspecto de tus ladrillos. ¿Qué te parece?

Así que antes de recurrir a productos especiales, de venta en comercios especializados en bricolaje y decoración, toma nota de nuestro pequeño truco. Es barato, fácil, rápido, y notarás la diferencia.

Y cerdas duras para raspar la superficie

Y para realizar un mantenimiento frecuente de tus ladrillos, no olvides que vas a necesitar cepillos de cerdas duras, como por ejemplo de acero, para raspar superficies irregulares. Con este tipo de herramientas lograrás eliminar las manchas y el polvo acumulados en tus ladrillos.

Y ahora nos gustaría conocer tu opinión, ¿qué otros trucos o consejos conoces y nos recomiendas?