Consejos para limpiar las herramientas de pintura
Brochas, pinceles, rodillos, espátula… son algunos de los muchos artículos de bricolaje que utilizamos cuando tenemos que pintar cualquier tipo de superficie. Para muchos aficionados al bricolaje, pintar es una de las tareas más divertidas que existen en el hogar, aunque después de utilizar estos materiales siempre olvidamos limpiarlos correctamente, y así en el futuro se encuentren en perfectas condiciones.

Antes de empezar a limpiar nada, recuerda que debes tener en cuenta el tipo de superficie y material en cuestión. En el caso de las pinturas de látex, puedes limpiarlas con agua tibia o añadiendo un jabón neutro para obtener mejores resultados. Mientras que en el caso de los esmaltes y de los productos oleosos o sintéticos será necesario utilizar disolventes y aguarrás. Aunque ante cualquier duda suele ser aconsejable consultar en el envase de nuestro bote de pintura, porque seguro que allí encuentras el método más eficaz para limpiar las herramientas que has utilizado.

Y si te has olvidado de limpiar tus herramientas, una situación muy común, y al volver a utilizarlas compruebas que la pintura está tan reseca que tu pincel o brocha te resulta difícil de manejar, puedes probar a sumergir en agua tibia durante un par de horas tu herramienta de pintura en cuestión, o también puedes utilizar un disolvente especial para el tipo de material que hayas empleado.

Otro consejo muy eficaz para conservar nuestros pinceles o brochas intactos, mientras hacemos un descanso de la labor doméstica, es envolverlos en material plástico hermético. Si pones en práctica todos estos sencillos consejos seguro que disfrutas de unas herramientas en perfectas condiciones, y mucho más duraderas. Como ves no necesitas ser todo un experto en bricolaje para conservar tus artículos en perfectas condiciones, tan sólo ser un poco cuidadoso y seguir al pie de la letra algunos consejos que te ofrecemos en nuestra publicación online.