Consejos para limpiar las puertas de madera
Son muy elegantes y decorativas, pero las puertas de madera también requieren una serie de cuidados básicos si queremos que estén siempre como el primer día.

Porque no basta únicamente con limpiarlas en profundidad, también debemos realizar un mantenimiento frecuente como el que te explicamos en nuestro artículo de hoy.

Eliminar el polvo

Unos consejos que están al alcance de cualquier persona y también de todos los bolsillos, así que toma nota de las recomendaciones que te proponemos hoy.

El primer paso será eliminar el polvo de nuestra puerta, con algún trapo suave o un plumero. Y por supuesto, no te olvides tampoco de limpiar la parte superior e inferior de tu puerta de madera, que siempre son las eternas olvidadas.

Limpiar una puerta barnizada

¿Tu puerta está barnizada? En ese caso no te olvides de limpiarla con un trapo suave, pero humedecido en algún jabón elaborado a base de aceite.

Pero además de escoger los productos adecuados para limpiar tu puerta, recuerda que debes aplicarlos siguiendo la misma dirección que las vetas de la madera. Y cuando hayas terminado este paso, podrás retirar los posibles residuos con un paño limpio y seco.

Consejos para limpiar las puertas de madera
Y tampoco te olvides del manillar, que tendrás que limpiar con un producto multiusos y un trapo. Lo ideal sería utilizar algún producto especial para latón e incluso otro antibacterias, que te ayude a desinfectarlo.

Y una puerta pintada

Mientras que para limpiar una puerta que está pintada, te recomiendo que utilices un limpiador doméstico diluido en agua, y lo apliques con ayuda de una esponja húmeda. Cuando hayas terminado podrás secar tu puerta con un paño.

Y ahora queremos conocer tus trucos, ¿qué consejos nos recomiendas para limpiar una puerta de madera?