Consejos para limpiar prendas de cuero y de piel
Las prendas, los zapatos y los complementos de cuero y de piel requieren una limpieza y un mantenimiento especial, suelen ser bastante caras por lo tanto hay que seguir a rajatabla los consejos de limpieza si queremos que la prenda nos dure en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

El problema es que la limpieza de este tipo de materiales es bastante compleja y hay que ser constantes en cuanto a sus cuidados, si tienes dudas acerca de cómo debes llevar a cabo su mantenimiento aquí tienes algunas recomendaciones que pueden servirte de gran ayuda.

Lo más importante que debes saber es que este tipo de materiales no pueden plancharse bajo ningún caso. Lo que sucede si planchas por ejemplo una chaqueta de cuero es que se forman aureolas que no pueden eliminarse.

La forma de limpiar estos materiales es totalmente diferente, tienes que llenar una botella con agua bien caliente. Asegúrate de que el recipiente está bien cerrado y bien seco. Una vez hecho esto, tienes que colocar la prenda bien extendida sobre una superficie totalmente lisa y pasar la botella girándola las veces que haga falta hasta que no quede ninguna marca o arruga.

En el caso por ejemplo de unacartera de charol que después de tanto tiempo ha perdido su brillo del primer día un truco muy fácil y rápido de poner en práctica es entibiar ligeramente un poco de leche, impregnar un algodón en esa leche y después pasarla por el charol. Tienes que dejar actuar esta sustancia durante unos minutos y una vez transcurrido ese tiempo, tienes que pasar una tela limpia y seca sobre tu complemento para conseguir devolver a la cartera su antiguo brillo.

Como ves estos consejos son fáciles, baratos y muy rápidos de realizar, así que antes de llevar tus prendas a un experto prueba con estas sugerencias verás que el resultado es mucho mejor de lo que te imaginas.