Consejos para mezclar colores para pintar paredes
Si estás pensando en renovar el aspecto de las paredes de tu hogar pero no sabes por donde empezar, no te pierdas nuestra sugerencia de hoy. Una tarea muy fácil de realizar y que está al alcance de todos nuestros lectores, así que toma nota.

Desde Bricomanias te proponemos combinar diferentes colores para pintar nuestras paredes con la tonalidad perfecta y que más se adapta a nuestra estancia. En la actualidad existen infinidad de tonos para elegir, así que seguro que encuentras el color, pero antes de nada, recuerda que debes escoger bien los colores para que combinen de la mejor manera posible con tu estancia.

Sin embargo, además de mezclar las pinturas hasta lograr el tono perfecto, hay otros muchos aspectos que también deberás tener en cuenta. Por ejemplo, debes tener muy presente el color y el diseño de tus muebles para que combinen a la perfección con el color de tu pared.

En el caso de los muebles de madera de color claro o blanco, destacarán mucho más con tonos oscuros, mientras que si tienes madera oscura o negra lo mejor es utilizar una pintura para la pared clara, aunque en la misma tendencia cromática. Y los muebles metálicos, suelen combinar con tonos oscuros e intensos.

¿Qué otros aspectos debes tener en cuenta a la hora de pintar las paredes de tu habitación? El tipo de estancia y el tamaño, ya que no es lo mismo pintar la habitación de los más pequeños de la casa, que un salón o el dormitorio de invitados.

Asimismo, recuerda que para las habitaciones pequeñas siempre deberemos apostar por colores claros para que parezcan más amplias. Mientras que los colores intensos los destinaremos a los salones y a las estancias más amplias.