Consejos para pintar ángulos y esquinas
Dentro del bricolaje hay una serie de tareas que son muy fáciles y divertidas, y una de ellas es la decoración y la pintura. Aunque se trata de una labor muy sencilla que prácticamente no requiere demasiados consejos, te invito a que descubras algunos trucos que te ayudarán a pintar los espacios más inaccesibles de cualquier estancia de tu hogar.

Seguro que cuando has tenido pintar te has encontrado con determinados rincones de la estancia que plantean una dificultad mayor, como por ejemplo los ángulos o las zonas de unión. Para ayudarte a conseguir un acabado perfecto de una manera rápida y sencilla, nada mejor que echar un vistazo a los trucos que aparecen a continuación.

En este sentido te aconsejo que empieces a pintar los rincones y los ángulos de tu estancia con un artículo especialmente diseñado para este tipo de espacios. Un truco interesante puede ser curvar las cerdas de tu brocha de pintura para lograr nitidez, y después extender la pintura girando el pincel para difuminar el producto.

Si te resulta más cómodo, recuerda que tienes unos rodillos especiales para las zonas de unión que encontrarás en cualquier tienda de bricolaje o de pintura. Los rodillos especiales para este tipo de zonas son muy útiles, ya que nos ahorran tener que colocar cinta de carrocero para proteger la superficie que no deseamos pintar, como por ejemplo una puerta.

Otro artículo para estos rincones y ángulos es el tapón de mohair, perfecto para rematar zonas estrechas, como es el caso de los marcos y de las esquinas. Además, evita que se derrame pintura y nos facilita mucho la aplicación del producto. Así que si tienes que pintar tu hogar, será mejor hacerte con todos estos utensilios básicos para un resultado impecable, y comprobarás que la tarea es aún más sencilla.