Consejos para pintar con pinturas acrílicas
¿Tienes que pintar con pinturas acrílicas, pero no sabes muy por dónde empezar? Conserva la calma y toma nota de los sencillos trucos que te proponemos hoy para conseguir un acabado tan bueno como el de cualquier profesional.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la pintura acrílica puede utilizarse en multitud de técnicas decorativas, se seca muy rápido y tiene un alto poder de cubrición. Y cuando tengas que utilizarla sobre cualquier superficie, no olvides tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Prepara la superficie

Lo primero de todo será preparar la superficie que queremos decorar, que deberá estar perfectamente limpia, seca y libre de polvo. Si no cumples con este requisito imprescindible, el resto de pasos no saldrán como esperas. ¡No lo olvides!

Remueve la pintura

Antes de utilizar la pintura, asegúrate de que es el color que quieres emplear y lee detenidamente las instrucciones que recomienda el fabricante en el envase. Generalmente es recomendable remover muy bien el bote de pintura antes de utilizarlo, pero sin sacudirlo porque esto puede formar burbujas.

Consejos para pintar con pinturas acrílicas

Aplícala siempre en la misma dirección

Para realizar este paso puedes utilizar un trozo de madera limpio. Después extiende la pintura siguiendo siempre la misma dirección y respeta los tiempos de secado, antes de aplicar la siguiente capa.

No olvides tener en cuenta que la pintura acrílica modifica ligeramente el tono cuando se seca.

Y limpia todos los utensilios

Tal y como te habíamos prometido, se trata de una tarea muy sencilla que está al alcance de todos los aficionados al bricolaje.

Y cuando termines de utilizar tu pintura, limpia correctamente todos los utensilios que hayas utilizado. De esta forma estarán en perfecto estado para la próxima vez que los necesites.

Utilizar pintura acrílica es muy fácil, ¿conoces algún otro truco que quieras compartir con nosotros?