Consejos para pintar sobre tela
Existen algunas manualidades en el hogar que parecen mucho más fáciles de lo que en un primer momento pensábamos, y pintar la tela es una de ellas. Seguro que en más de una ocasión has intentando hacer esta labor y no has terminado de conseguir los resultados deseados. Para evitar que este tipo de situaciones se repitan te traigo unos sencillos trucos que te ayudarán a pintar tu tela de una manera rápida, fácil, cómoda y duradera.

Para empezar necesitarás reunir los siguientes materiales: tela; pinturas para tela; pinceles; plantillas, esponjas o sellos, pero recuerda que deben tener el motivo que más te guste para decorar tu tela. El primer paso será lavar la tela para eliminar los posibles restos de suciedad y así obtener mejores resultados, para a continuación marcar el diseño escogido. Esto es tan sencillo como colocar la plantilla sobre la tela, aunque si confías en tus habilidades creativas también puedes realizar tu propio diseño a mano. Otra posibilidad son los sellos y las esponjas para crear texturas.

Antes de empezar a pintar tu tela, recuerda que tienes que colocar debajo de ella un papel secante o de periódico para no manchar nada. Entonces podrás empezar a decorar tu tela con ayuda de las plantillas, el molde o cualquier otro artículo que se te ocurra y pienses que puede quedar bien. Cuando hayas terminado tendrás que retirar el papel secante y dejar que la pintura se seque durante al menos 24 horas, y una vez que haya transcurrido ese tiempo tienes que planchar del revés tu tela para que la pintura se adhiera totalmente. Para terminar, no olvides que tu tela decorada con pintura se puede lavar con cualquier otra prenda, pero siempre respetando todos estos pasos para que el diseño no se estropee.