Consejos para pintar sobre vidrio
En nuestro artículo de hoy te invitamos a conocer unos prácticos consejos decorativos que te ayudarán a pintar sobre vidrio. Una tarea que está presente en infinidad de manualidades, y que nos permite un sinfín de posibilidades de diseño, tantas como lectores tiene nuestro artículo.

Así que coge lápiz y papel y toma buena nota de los trucos que te ofrecemos a continuación, que nos demuestran que no hace falta ser un gran experto en estos temas para lograr un resultado profesional. En este sentido, lo primero que deberás hacer será preparar el vidrio, tan sencillo como limpiar en profundidad la superficie para conseguir que la pintura se adhiera correctamente a nuestro vidrio.

Para realizar este paso deberás utilizar un paño humedecido en alcohol blanco, con el que limpiar toda la superficie de tu objeto de vidrio. A la hora de aplicar la pintura, te recomiendo utilizar una buena capa del producto que tendrás que extender con ayuda de un pincel. Para conseguir que el mejor resultado, te recomiendo escoger una pintura especial para este tipo de materiales.

Si quieres lograr un color menos intenso, puedes diluir un poco de pintura en agua y aplicarla después en tu vidrio. Otra interesante técnica para aplicar la pintura y lograr un decorativo efecto es utilizar una esponja, que conseguirá un bonito relieve en nuestra superficie.

Y si quieres puedes terminar la tarea aplicando un barniz especial, preferiblemente mate o satinado. Como te había prometido al principio del artículo, se trata de una manualidad muy sencilla, rápida y barata. Únicamente debes adquirir una pintura especial para vidrio, herramientas que te ayuden a aplicar el producto y a conseguir interesantes efectos, y buenas dosis de paciencia y de creatividad.