Consejos para pintar y evitar la aparición de burbujas
¡Nos encanta pintar! ¿A ti también? Sin duda, una de nuestras tareas preferidas del bricolaje, porque está al alcance de cualquier persona, nos permite poner a prueba nuestra creatividad, y porque podemos personalizar nuestra decoración y nuestros diseños.

Sin embargo, aunque parece una tarea bastante fácil, también tiene sus propios trucos. En esta ocasión te explicamos cómo evitar esas burbujas que se suelen formar cuando estamos pintando o barnizando.

Utiliza productos de buena calidad

La formación de burbujas en una superficie, mientras estamos pintando, es un fallo muy común que además puede estropear por completo nuestro diseño. Evitar que esto suceda es más sencillo de lo que imaginas, así que no pierdas detalle de nuestros consejos de hoy.

Pero antes de nada, ¿sabes por qué se forman esas burbujas? Suelen aparecer por culpa de la mala calidad de nuestros productos, o bien porque hemos utilizado demasiada cantidad de pintura.

Deja reposar la pintura

En cualquier caso, una buena solución para evitar la formación de estas burbujas suele ser utilizar una pintura más diluida y añadir algún disolvente.

A veces las burbujas también aparecen por agitar el bote antes de utilizarlo, y por eso es recomendable dejar reposar el tarro durante unos 10 minutos, antes de empezar a utilizarlo.

Consejos para pintar y evitar la aparición de burbujas

Secar la superficie a temperatura ambiente

Otro aspecto que también debes considerar es evitar una temperatura demasiado alta, mientras la superficie se está secando. Lo ideal sería dejar que la pintura se seque a temperatura ambiente.

Buenas brochas

Asegúrate también de que la superficie que quieres decorar está completamente seca y en perfectas condiciones, ya que una superficie húmeda puede estropear nuestro diseño final. Aunque una brocha demasiado vieja o de mala calidad también puede influir en nuestra decoración.

Y ahora nos gustaría conocer tu opinión, ¿qué nos recomiendas para evitar la aparición de burbujas?